jueves, 30 de octubre de 2008

Los Jueves del Negro… Y ES QUE YO FUI EL PRIMERO


Capítulo 5: (Parte II) Andanzas, tentanciones y milagros camino de Nazaret

Y pa llá se fue Jesuli, caminito de Nazaret. Cogió su Derbi Variant con tubo tabi -de los que dan por culo cuando estás cogiendo el sueño- y se dispuso a cruzar el desierto, pero craso error el suyo… entre la escandalera que iba liando y que no se puso el casco, en el cruce de Galilea y Teherán lo paró la Guardia Civil. “A ver los papeles…”, le dijo el cabo Andrés, que era una mijita cabrón. Como es normal, los únicos papeles que Jesuli llevaba encima eran los de OCB, y menos mal que nos se los enseñó al guardia, si no se va para el cuartelillo del tirón. Al final, multa y Derbi requisada, así que al Salvador no le quedó más remedio que tirar millas pa Nazaret a patita.

Cuarenta días y cuarenta noches se llevó el porejito de Jesús vagando por el desierto. Durante su camino el Diablo intentó tentarle en varias ocasiones, pero Jesuli le dijo: “A mi, ni me tiente… que llevo bulla”. Siguió el Príncipe de las Tinieblas tras él, dando un por culo del carajo… que si vente pa el subsuelo, que lo del magma no es pa tanto, que te voy a hacer un regalito si te vienes… pero Jesuli tenía otros planes más ambiciosos y al final el Diablo, hasta las trancas de arena de andar por el desierto, se quedó en la primera venta que se encontró por el camino tomándose un cocacolita fresquito y Jesuli siguió su camino en soledad, meditando sobre lo que haría cuando llegara a Nazaret.

Una vez dejó el desierto, fue Jesuli mendigando por casas y prostíbulos, haciendo raras amistades y lo que algunos denominaron ¡¡milagros!!. Un día se encontró con un tal Pedro, que estaba pescando, y Jesuli le dijo: “Me deja un lance… chavá” y se le dejó y Jesuli sacó dos bodiones enchampelados para asombro de los presentes. Poco después se encontró con un tal Juan, que estaba echando una partida al Tetris en unos recreativos, y Jesuli le dijo: “Me deja una vida…chavá” y se la dejó y Jesuli le pasó 14 pantallas y hasta le hizo las gratis. Por fin entró Jesúli en un puticlub, donde estaba María de la Bella Osa, y Jesuli le dijo a un nota que estaba trajinándosela: “Me deja un puntazo…chavá” y se lo dejó y Jesuli se la folló de arriba abajo y la dejó aquello más abierto que el Tour de Francia cuando se retiró Indurain. “Milagro, milagro… ha cogido dos bodiones enchampelados y sin anguajar ni ná…se ha pasado el Tetris con un vida… y se ha follado a la Bella Osa sin pagar…milagro…este debe ser el Mesías al que estamos esperando”, gritaba el gentío.

Muchos fueron los que le siguieron desde entonces, pidiéndole más milagros e implorándole que diera conocimiento a todos de sus alabanzas y sabiduría. Jesuli les explicó que se dirigía a Nazaret para hacer frente a los romanos, opresores del pueblo judío y corruptores del mensaje de su padre. Y es que Jesuli no podía soportar que en las orgías romanas se liaran los tíos con los tíos… que se liaran las pibas entre ellas se la repanpinflaba, pero los de los tíos lo encabronaba tela. Así que Jesuli se subió al monte y, tras explicar estas reflexiones, gritó a viva voz a la muchedumbre: “Así que hijos míos, repudiad las orgías de nuestros opresores y tened en cuenta la enseñaza de mi padre: Colar verga en ano, si no es a hembra, es vicio insano. Pero acercar minga al jigo, es gran disfrute, oíd lo que os digo

De entre todos sus seguidores, fueron 12 los que mejor entendieron su mensaje y los que decidieron acompañarle en el corto trecho que le restaba hasta Nazaret. Pedro, Juan, Mateo, Judas, Andrés, Santiago, Bartolomé, Felipe, Matías, Simón, Andy y Lucas se convirtieron en sus más fieles amigos, y junto a ellos llegó un Domingo de Ramos a Nazaret. Jesuli, que era el que mandaba, iba montado en una burra, y los demás a patita, como Dios manda. Los que allí los recibieron ya conocían de sus obras y milagros y hacían cola para que Jesuli les solucionara sus probemillas…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como si de una oración se tratara, me hago eco de un mandamiento nuevo:
"Colar verga en ano, si no es a hembra, es vicio insano. Pero acercar minga al jigo, es gran disfrute, oíd lo que os digo”

Genial

Anónimo dijo...

Ya sabemos de donde ha sacao esas ideas la reina Sofia, este Jesuli... ay, ay!!

Fdo. Peñafiel (en verdad la culpa es de Letizia)

chikitin dijo...

Negro esto lo llega a leer el Vera antes de Carnavales y te come la boca porque hubiera llegado a la final con el popurrit hecho